El padre del joven asesinado en un boliche de Lanús dice que hay una testigo que quiere declarar

OscarCastellucci2Oscar Castellucci, padre del muchacho que murió tras ser golpeado por patovicas en la puerta de La Casona, aseguró que una chica que vio cómo atacaban a su hijo está dispuesta a dar su testimonio. Negó que haya organizado la marcha del sábado que concluyó con disturbios, y se quejó por la falta de apoyo oficial.

Oscar Castellucci, padre del joven de 20 años que murió el jueves tras haber sido brutalmente golpeado por patovicas en la puerta del boliche La Casona de Lanús, aseguró hoy que una chica vio cómo atacaban a su hijo y que está dispuesta a declarar ante la Justicia.

En tanto, el ministro del Interior Aníbal Fernández dijo que mañana el Congreso tratará un proyecto del Gobierno para la creación de un registro que regulará la actividad del personal de seguridad en los boliches.

Después de la marcha del sábado que terminó con incidentes y partes del local bailable incendiadas, el padre de Martín aseguró que él no participó de la organización de la protesta, y además, se quejó porque hasta ahora no había recibido ningún tipo de apoyo oficial.

“Nosotros no participamos de la organización. Fue una iniciativa de un grupo de chicos de Lanús que no eran amigos de Martín, sino que lo hicieron por la situación. Me enteré de la marcha por los medios y me pareció que tenía que estar”, relató Castellucci.

Sobre los incidentes, el hombre aseguró que percibió “mucho odio y mucha bronca de la gente porque en ese local venían pasando hace tiempo cosas muy terribles”.

Tras un comienzo pacífico, los manifestantes empezaron a tirar piedras contra el boliche. Después, hubo saqueos y algunos arrojaron nafta y prendieron fuego el frente del local. La familia Castellucci abandonó la protesta durante los incidentes.

El joven había ido a bailar hace dos fines de semana con un grupo de amigos, pero cuando le prohibieron la entrada a uno de ellos, salió del local. Ahí, los patovicas lo golpearon y lo abandonaron inconsciente.

Castellucci aseguró que una testigo se presentará declarar ante la fiscalía de Lomas de Zamora a cargo de la causa: “Un canal me aportó la dirección de una joven, testigo directa del hecho en el que asesinaron a Martín”, dijo el hombre a Todo Noticias.

“Ella estaba al lado de él. Ya dio su testimonio al canal. La acabamos de llamar y está dispuesta a declarar. Nosotros buscamos que se haga justicia”, explicó.

Castellucci aseguró que esta mañana recibió un llamado del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y agregó que se reunirá con él para conversar sobre la muerte de su hijo.

Martín murió el jueves en el Instituto del Diagnóstico del barrio porteño de Recoleta, donde permaneció cuatro días internado a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza al ser golpeado el domingo de la semana pasada en “La Casona” de Lanús.

La policía apresó a José Segundo Lienqueo Catalán, de 28 años, y Jorge Romano, de 47, quienes figuraban como “porteros” (personal de seguridad) en el registro de empleados del boliche. Horas después, Romano quedó libre.

El sábado, familiares y amigos de Martín realizaron una manifestación frente al boliche, durante la cual hubo serios incidentes. Los manifestantes tiraron piedras contra el local y hasta intentaron prenderlo fuego. Hubo 20 detenidos, quince de ellos menores de edad.

“Nosotros no participamos de la organización de la marcha. Nos hubiese gustado hacerlo, pero no tuvimos esa iniciativa. Fue una convocatoria de chicos de Lanús, que los conocimos durante el acto”, dijo el padre del joven muerto: “Todo estuvo bien, hasta que alguno empezó a tirar algunas piedras. Sin mucha explicación empezó a incrementarse la violencia”, agregó.

(Fuente: Télam y DyN)
Origen: http://www.clarin.com/diario/2006/12/11/um/m-01326036.htm

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado