Actividades de Febrero 2007

Martes 27:
Nos entrevistamos, en su despacho de Casa de Gobierno, con Juan Gabriel Mariotto secretario de Comunicación, para invitarlo a participar de futuras actividades y solicitarle colaboración en la difusión de nuestra causa.

Nos entrevistamos con el diputado provincial Fernando Navarro, presidente de la Fundación Conurbano y presidente del Bloque Frente para la Victoria de la legislatura bonarense, para invitarlo a participar de futuras actividades y solicitarle su compromiso y colaboración con la realización de las mismas.

Fuimos invitados al programa “Hermana bastarda”, conducido por Beatriz Sica, emitido por FM La Boca.

Lunes 19:
Fuimos recibidos, en la ciudad de La Plata, por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Arslanián, a quien le solicitamos una intervención directa en el sumario de Asuntos Internos seguido contra los efectivos policiales que estaban en la puerta de “La casona” y que arrastraron a Martín fuera de del lugar y que no intervinieron para detener a los autores de los golpes, recabar pruebas y obtener testigos; y que avanzara en establecer la relación entre jefes y personal de la comisaría 1ª de Lanús con respecto al dueño del local en virtud de los múltiples antecedentes que le aportamos en los que el denominador común era el de comportarse como socios del local y no como representantes del servicio público. También le solicitamos ser convocados para participar de la reglamentación de la ley que se está tratando en la legislatura provincial.
Asistimos Ana Herrera y Oscar Castellucci. Nos acompañó Rodrigo Pomares del CPV.

Viernes 16:
Acompañamos el lanzamiento del Foro de Juventudes, presidido por Tamara Barbara y organizado por el INADI, que tuvo lugar en la Asociación Armenia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asistimos Oscar y Laura Castellucci, y Giorgia Gennari.

Jueves 15:
Nos reunimos, en su despacho de la legislatura bonaerense (La Plata), con el presidente de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, para hacerle conocer nuestro interés por el pronto tratamiento de la Ley de Seguridad (que contiene un capítulo sobre la regulación a la actividad de los patovicas).
Nos acompañaron Alberto Linares y Rodrigo Pomares del CPV.

Fuimos invitados a grabar el programa “Razones y pasiones”, conducido por María Isabel Sánchez, de Canal Metro (se emitió con posterioridad).

Miércoles 14:
Nos entrevistamos con Eduardo Amado, director general de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad, del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para coordinar actividades conjuntas en el futuro.

Martes 13:
Asistimos a la sesión de la H. Cámara de Diputados de la Nación en la que se trató y se le dio “media sanción” al proyecto de creación del registro único y de regulación de la actividad de los “patovicas” presentado por el Poder Ejecutivo. Fue aprobado por 158 votos contra 1 y pasó a la consideración del Senado.

Jueves 8:
Acompañamos la firma del convenio de capacitación en DDHH para el personal de seguridad de boliches bailables, entre INADI, el Ministerio de Educación y el Sindicato que los nuclea (SUTCAPRA). Estuvieron presentes, María José Lubertino (INADI), Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y tecnología), Leandro Nazarre (secretario general de SUTCAPRA) y Oscar Castellucci.

Martes 6:
Panel de clausura de la jornada de formación de promotores de derechos humanos organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Integrantes: Darío Díaz Pérez (diputado provincial), Edgardo Binstock (secretario de Derechos Humanos, provincia de Buenos Aires), Leandro Nazarre (secretario general de SUTCAPRA) y Oscar Castellucci.
Lugar: Salón auditorio de la Universidad Nacional de Lanús.
Adhesiones: Faderap, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (línea Fundadora), entre otras.

Fuimos invitados a grabar el programa “INADI con vos”, conducido por María José Lubertino, canal Metro (se emitió con posterioridad).

Lunes 5:
Jornada de formación de promotores de derechos humanos (a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, gobierno de la provincia de Buenos Aires).
Participamos de las charlas realizadas con jóvenes y vecinos en la Sociedad de Fomento Villa Jardín (Warnes y Obón), la Sociedad de Fomento Villa Lob General Paz (Sáenz Peña y Pasaje Berg, Remedios de Escalada Este) y en la Sociedad de Fomento Otamendi (Maure 2060, Lanús Este).

Sábado 3 y Domingo 4:
Encuentro de actividades culturales y bandas de rock en la Plaza Rojas de Gerli (E).
Actuaron: Ruedas del Sur, La cofradía del cabernet sauvignon, Alucinado y Dr. Blues.
Coordinación artística: Mabel Gagino (AIS).
Coordinadora de las actividades plásticas: María Elena Bértola.
Con el auspicio y la colaboración de la Asociación Artistas Independientes del Sur (AIS), la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, del INADI (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y la Junta Vecinal Plaza Ricardo Rojas.
Adhirieron: organismos de derechos humanos (Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora; Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Centro de Estudios Legales y Sociales -CELS-, SERPAJ) y la CTA.

Sábado 3:
Acompañamos a los padres de Marcelita Iglesias (Nora y Eduardo Iglesias), a sus familiares y amigos, en el acto realizado en su memoria, al cumplirse once años del trágico hecho que le arrancó la vida en el Paseo de la Infanta. Asistimos Oscar y Laura Castellucci