Acto Lanzamiento de la Asociación Civil Martín Castellucci

pin_martin_castellucciA tres meses del Asesinato de Martín.

Lunes 12 de Marzo, a las 19, en el auditorio de la casa de la provincia de Buenos Aires (Callao 237).

Nos acompañarán en el panel de presentación: Daniel Filmus (Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), María José Lubertino (presidenta del INADI, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), Juan Cabandié (Coordinador del Consejo Federal de Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Gabriel Mariotto (decano de Ciencias Sociales, UN de Lomas de Zamora y subsecretario de Medios de la Nación), Fernando Navarro (diputado provincial, presidente del bloque Frente para la Victoria de la legislatura bonaerense), Edgardo Binstock (secretario de Derechos Humanos, gobierno de la provincia de Buenos Aires), Alberto J. Linares (director del Centro de Protección a los Derechos de la Víctima, gobierno de la provincia de Buenos Aires) y Oscar Castellucci.

-= Al finalizar el panel, actuará la banda DOCTOR BLUES =-

Martín tenía 20 años, una sonrisa dibujada permanentemente en su rostro y toda la vida por delante para pasarla junto a nosotros. El pasado 3 de diciembre fue a bailar, simplemente a divertirse, y en el boliche “La casona” de Lanús fue golpeado por los patovicas empleados del dueño del lugar, el siniestro Atilio Amado. Lo golpearon cobardemente, abusando de su fuerza, porque reaccionó frente a la injusticia, por ser solidario con un amigo al que no había dejado entrar al local por ser de tez un poco más oscura. Lo golpearon tanto y tan brutalmente que murió tres días después (de muerte cerebral) a causa de los golpes recibidos esa noche.
Donamos todos sus órganos porque él había decidido hacerlo.
Martín tenía 20 años, padres, hermanos, familiares, novia, centenares de amigos y quería estudiar veterinaria (estaba haciendo el CBC), porque amaba a los animales. Era un buen pibe, lleno de vida y de sueños, que no toleraba la injusticia.
Porque lo extrañamos tanto como lo amamos, vivirá siempre en nuestro corazón. Y porque su memoria nos obliga, asumimos el compromiso de hacer algo bueno cada día como forma de decirle que lo seguimos queriendo y que todos los días estamos orgullosos de él.
Para eso conformamos una institución que llevará su nombre para luchar contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes. Para que otros no tengan que sufrir como estamos sufriendo nosotros. Para que otros pibes como Martín tengan la oportunidad que a él se le negó: la de vivir y la de ser felices.
Para eso, sabemos, hay un solo camino: luchar por una sociedad justa en la que la vida sea más importante que el lucro, que la propiedad privada y que los intereses de los poderosos.
Con la Asociación Civil Martín Castellucci queremos apelar al corazón de los buenos, que son la inmensa mayoría de esta sociedad, porque, como siempre decimos, “más que los actos de los malos, nos horroriza la indiferencia de los buenos”. Los queremos de nuestro lado. Les pedimos que no nos dejen solos, que se comprometan y que se adhieran a nuestra Asociación.

5 comments
  1. Me alegro mucho del nacimiento de esta Asociaciòn.
    Nací en Lanús hace 44 años, vivo y trabajo aquí. Soy docente en polimodal y puedo garantizarles que en este lugar los actos de los malos han forzado a muchos buenos a la indiferencia. Lanús no es igual a cualquier otro municipio. Los que hablamos y hacemos tenemos ciertos temores. Muchos por aquí sabemos que el gobierno nacional y el provincial conocen muy bien la situaciòn. ¿Quizà si nos unimos… ?

  2. Desde la Facultad de Bellas Artes, casa que se siente orgullosa de contar entre su plantel docente al Profesor Oscar Castellucci, enviamos una adhesión a este lanzamiento de la Asociación Civil Martín Castellucci.

    Quienes desde hace años conocemos la coherencia y la honestidad del Profesor Castellucci, lo acompañamos en su búsqueda de justicia y nos reconocemos en él como paradigma de una inquebrantable fé de lucha en contra de la impunidad, que ante la tragedia no se deja amedrentar por los poderosos ni seducir por los discursos de aquellos que pretenden ocultar las causas profundas de la situación de violencia e injusticia en la que se encuentra nuestro país desde hace décadas.

    Hoy soplan otros vientos que nos hacen pensar que se acerca el fin de la impunidad, y la lucha de ustedes es parte de esa nueva esperanza.

    Horacio Bouchoux
    Secretario de Consejo Académico
    Facultad de Bellas Artes
    Universidad Nacional de La Plata

  3. He perdido un hijo en un accidente el 7/7/96. Todavía no finalizó el juicio civil que comencé ese mismo año.
    Como Psicóloga Social y Consultora Psicológica, especialista en terapias de duelos y pérdidas ofrezco mis servicios a la Asociación para la contención de los padres ante esta terrible pérdida.
    Gracias por todo lo que hacen, unidos lograremos resultados.

  4. Trabajamos con jóvenes que permanentemente son discriminados por el lugar donde viven, por que son morochos y otras estupideces que siempre los que las piensan hacen que puedan terminar mal. Me gustaria conocer los objetivos de la asociación civil a los efectos de impulsar en Paraná algo similar con los jóvenes y las jóvenes que son discriminados. Soy del Movimiento Nacional Evita de Paraná. Lo aclaro para que no queden malentendidos, pero trabajamos con jóvenes de distintas identidades y con algunos de acción católica que tienen inquietudes sociales.

Comments are closed.