¡PASAMOS LAS 17.000 FIRMAS! (y seguimos contando)

Nosotros seguimos sin poder superar nuestra sorpresa (y, a esta altura, nuestra emoción): tenemos en nuestro poder más de 850 planillas, con 20 firmas cada una, completas, más de medio centenar incompletas y una pila grande por revisar.
El sábado 14 de abril ya habíamos superado el objetivo autoimpuesto: reunir, mediante las firmas, un número simbólico de voluntades (10.000) que fuera una clara señal de que no estamos solos en nuestra búsqueda incesante de justicia.
Lo logramos al cumplirse un mes de haber lanzado la campaña de recolección de las firmas que le entregaremos al señor Intendente y al Concejo Deliberante de Lanús para acompañar nuestro pedido de que no sólo no se reabra nunca más “La casona” sino que en el predio que ocupaba no se habilite, a nombre de su anterior propietario ni de un testaferro que lo reemplace, ningún comercio vinculado con la noche (ni un salón de fiestas, ni un parque cervecero, ni una confitería o café de 24 horas, etc.).

En los próximos días decidiremos el lugar y la fecha del acto en el que anunciaremos el resultado definitivo de la cantidad de firmas que hemos recogido.

Gracias a los miembros y adherentes de nuestra asociación; a nuestros amigos (y a los amigos de nuestros amigos); a nuestros vecinos y a los vecinos de Lanús; a todos nuestros compañeros de trabajo; a los compañeros de facultad de Pablo y de Laura; a los amigos y ex compañeros de Martín; a Luz Botti (¡ella sola consiguió más de 1000 -mil- firmas!); a las compañeras del equipo de primera de voley del Club Italiano, donde juega Laura (y a todos los equipos rivales que, sin excepción, firmaron nuestro petitorio); a los que paramos en la calle y prefirieron escucharnos antes que seguir indiferentes; a los grupos juveniles, partidarios y gremiales que nos pusieron el hombro sin pedir nada a cambio; a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; a la agrupación Movida Universitaria (de la UNLZ); a Artistas Independientes del Sur (AIS), y a todos.
A todos, GRACIAS por haberse comprometido con nosotros.

Oscar Castellucci, Ana Herrera, Mariana, Pablo y Laura Castellucci

5 comentarios
  1. Por este medio, adhiero con mi firma electrónica al petitorio a ser presentado ante las autoridades municipales de Lanús. Solicito, además, me indiquen a qué link me tengo que dirigir para poder imprimir la planilla (o me la envíen a mi correo electrónico) para hacerla firmar por mis compañeros de trabajo con quienes coincidimos al respecto. Gracias, como siempre a vuestro lado y saludos a todos.

  2. Hola Familia Castellucci, seguramente algunos de ustedes no sabrán quién soy… ojalá Laura y Oscar de a poco se vayan dando cuenta, que ellos sí me conocen.
    Sinceramente desde el primer día, allá por Diciembre pasado, me he sentido muy tentada a escribirles. Quizás por ser una persona muy sensible sé que por este medio es más fácil poder decirles todo lo que siento, ya que personalmente no dudo en que el nudo en la garganta no me dejaría hablar. Yo no tuve la suerte de conocer a Martín, sólo lo he visto una vez y de lejos… en uno de esos tantos partidos que he compartido con Lau. Pero sí estoy segura de la calidad de persona que fue y será siempre para todos, porque tengo el honor enorme de conocerlos a ustedes.
    Sinceramente todo lo sucedido me conmovió mucho, me dolió mucho… Muchas veces hemos visto estos mismos acontecimientos en los noticieros y siempre me habían generado repudio y hasta enojo, pero esta vez me movilizó, con todo lo que esta palabra indica. De alguna manera, sentí que me estaba pasando a mi.
    Ver su lucha desde el primer día me hizo sentir que yo también “tenía” que acompañarlos en todo lo que pueda, aunque eso no fuese mucho; pero “tenía” no como deber sino como necesidad personal. Yo necesité y sigo necesitando acompañarlos para que esto no se repita, para que cada quien cumpla con la condena que se merece, con una condena ejemplar que siente precendente.
    Quiero decirles que, aunque quizás no se den cuenta, ustedes tienen una fuerza única, que seguramente es por el amor que tienen hacia Martín. No es para nada fácil luchar y pelear así, y sinceramente es gratificante encontrarse con gente como ustedes, que dan lucha y van a darla siempre!
    Sólo queria terminar diciéndoles que de este lado hay una persona que está para ustedes en todo momento, sea para lo que sea. Me alegra muchisimo que se hayan más que superado las expectativas con las firmas, esto tiene que ser un empujoncito más para no parar.
    Un abrazo fuerte a la familia! Y Oscar y Lau… los quiero mucho.

    Lore.(#2)

  3. Con todo afecto nos sumamos a esta causa que afecta a la familia Castellucci para que NUNCA MÁS!

  4. Adhiero también con mi firma y toda mi solidaridad a la familia Castellucci en su emprendimiento, y a las familias de todos los chicos que pasaron por esta aberración.

  5. Me siento identificada con este movimiento pacífico pero tenaz, para revertir una realidad siniestra e imperdonable.
    Hace mucho tiempo ya -tengo 79 años – que pienso que los ciudadanos padres de todos estos tiempos deberían haber tomado las riendas de este asunto. ¿Cómo? Inculcando la idea de apartarse de ese tipo de foros de distracción. La inercia de lo que “ya está hecho así”, hace creer a todos que debemos bajar los brazos y dejar que sigan existiendo”cromagnones”,”casonas”
    y demás, en todas las poblaciones del país.Si ya se ha incorporado la idea de que los chicos deben ir a esos lugares, porque se debe, porque no hay otra, entonces no nos podemos asombrar de que las cosas sigan así. Es toda una trama que se debe “destramar”.
    En los adultos, padres, maestros , amigos, todos deben apuntar a un real “boicot” a las discos y demás fauna.
    Tratemos de sustituir los puntos de entretenimiento y encuentro entre jóvenes, y con otros horarios, lo que tampoco estaría mal.¿Revertir? Sí. De eso se trata.Un cambio total de enfoque , de vivencia, de formas de vida, no más de muerte.

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado