Recordaron a Martín Castellucci con un multitudinario acto

En el día en que Martín Castellucci hubiera cumplido los 21 años, sus allegados junto a los de muchas otras víctimas de la violencia, se reunieron en una masiva convocatoria frente al famoso local bailable de Lanús, realizada con la finalidad de “recordarlos, pero también con la idea de crear conciencia, de que es necesario un cambio”, señaló Oscar Castellucci, padre de la víctima, en diálogo con Info Región.no_impunidad.jpg

Con una convocatoria masiva, se llevó adelante ayer un acto frente al boliche La Casona de Lanús en repudio del asesinato de Martín Castellucci, quien murió como consecuencia de la brutal golpiza a manos de un patovica del local bailable, en un episodio ocurrido en diciembre.
El acto sirvió también para recordar a otras jóvenes víctimas de la violencia y la impunidad, como el caso de Carla Arduini, una adolescente que murió tras ser embestida por un camión que cruzó con la luz del semáforo en rojo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo (a metros de “La Casona”) el 22 de diciembre de 2004.
Asimismo, estuvieron presentes familiares de las víctimas del incendio de Cromanón y de Santiaguito Miralles, el nene de 6 años asesinado en Echeverría, entre muchas otras personas que se reunieron para decir “basta de impunidad”, “no más víctimas de tránsito”, “no más pegar” y “no más matar”, en un acto que contó con numerosas adhesiones.
En diálogo con Info Región, el padre del chico asesinado a golpes en la puerta del boliche bailable de Lanús, Oscar Castellucci, manifestó: “El acto lo hacemos con la familia Arduini, como un homenaje a nuestros hijos porque en octubre Carla y Martín cumplían años. Para recordarlos, pero también con la idea de crear conciencia de que es necesario un cambio”, indicó.
Castellucci abrió su discurso con palabras cargadas de mucha emoción: “Hoy tendríamos que estar felices, en casa, festejando el cumpleaños de Martín, pero lamentablemente estamos acá, a metros del lugar donde ocurrió el hecho que terminó con la muerte de mi hijo, 3 días después de haber sido golpeado”, señaló, al tiempo que agregó más adelante: “No creemos que la seguridad tenga que ver con la `mano dura´, como proponen algunos que, quizás sin darse cuenta, respaldan el uso de la violencia. Hablar de `mano dura´ ante la desigualdad es pelear por proteger los privilegios en perjuicio de los más pobres”, indicó.
Por su parte, la madre de la adolescente asesinada en “un acto de violencia de tránsito” ocurrido a metros del lugar, Norma Bonelli, manifestó su preocupación por los hechos violentos que se multiplican en nuestra sociedad actual e instó a los presentes a “comprometerse” con esta realidad. “Si todos los días nos despertamos con la intención de que todo sea diferente y empezamos a respetar las reglas, las cosas podrían mejorar. Dar el ejemplo es la única forma de lograr una conducta en los más jóvenes”, citó la mujer, interpelando a los adultos presentes.
La ceremonia contó con la participación del cura Eduardo de la Serna, quien se presentó además como “tío de Benjamín, uno de los chicos muertos en la tragedia del colegio Ecos” y con la emotiva actuación del Coro Kennedy, cuyo director afirmó en el momento previo a la interpretación: “A veces una canción puede manifestar todo el sentimiento que no se puede expresar con palabras”.
Martín Castellucci era estudiante de Veterinaria, y murió a los 20 años el 6 de diciembre pasado, exactamente 3 días después de haber sido brutalmente golpeado en la cabeza por un patovica del local bailable La Casona.
En su momento, el local fue clausurado preventivamente y después fue quemado y destrozado por los jóvenes amigos y también vecinos de la zona que afirmaban “la situaciones de discriminación” en uno de los boliches históricos de ese distrito.
La familia de la víctima solicita que se impute también a Atilio Amado, dueño de la Disco, además del “responsable material”, José Catalán, quien se encuentra detenido con prisión preventiva por la causa que se sigue para esclarecer el caso.

Orígen de la nota: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=2&idPub=59029&id=137971

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado