Al cumplirse un año del asesinato de Martín, realizamos un acto en el SECLA y en las puertas del boliche

acmc_06122007-f1.jpg acmc_06122007-f3.jpg acmc_06122007-f2.jpg

Porque Martín vive en nuestro corazón y en nuestros actos, nos reunimos el pasado jueves 6 de diciembre, en su memoria, en el salón del tercer piso del SECLA (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda), Del Valle Iberlucea 3263, Lanús Oeste.
Conformaron el panel de homenaje Mabel Gagino (de Artistas Independientes del Sur, nuestra colaboradora que asumirá como directora de Derechos Humanos del municipio local con la nueva gestión), Walter Miralles (el papá de Santiaguito Miralles, secuestrado y asesinado hace dos años en Canning), Darío Díaz Pérez (intendente electo de Lanús), y Oscar Castellucci, presidente de la ACMC.
Después de los discursos, el joven cantante Miguel Ángel Roda interpretó dos temas dedicados a Martín y a su familia: “Gracias a la vida” y “Héroe”.
Al terminar esta parte del acto, los concurrentes marcharon desde el SECLA hasta el frente de “La casona” tras un cartel en el que se leía la consigna “Basta de negocios que matan”, y ya en el lugar en que fuera asesinado Martín le rindieron un muy emotivo homenaje colocando centenares jazmines para recordarlo. Allí, visiblemente emocionado, Oscar, el papá, dirigió unas breves palabras y los presentes gritaron tres veces: “Martín, ¡Presente! Ahora ¡y siempre!”
Además de los integrantes de la ACMC, amigos y familiares de Martín, y de muchos de los que acompañaron a la familia en el duro tránsito de este año, se destacó la presencia de varios familiares de víctimas de la violencia: Rosa García (la mamá de Maxi González), Patricia Salafia (la mamá de Emanuel), ambas en representación de AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad sin Esclarecer); Ramona y Julio (los papás de Leandro Bazán); María y Venancio (los papás de Juan Marcelo Ramírez); Norma y Héctor (los papás de Carla Arduini); Noemí Miralles (la tía de Santiaguito); Gustavo Melmann (el papá de Natalia y responsable del Consejo Participativo de Familiares de Víctimas de la Impunidad del Programa Nacional Anti Impunidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación); Nora y Eduardo (los papás de Marcelita Iglesias); Nora Torres (la mamá de Víctor Balza) y Julia Venslavicius (la novia de Francisco Fernando Gómez).
También estuvieron presentes, en representación de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, Inés del Carmen Páez (presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales); Alicia Romero (de Madres contra el paco); Xavier Oñativia y Raquel Mac Donald, por el CPV; Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA; los concejales locales Montero y Giorno, Luis Godoy (de Unión de Trabajadores Discapacitados); Eduardo Di Pasquale y Luis Durán (ex subsecretario de Cultura de la Nación).
De entre las muchas adhesiones recibidas, la más aplaudida fue la de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, suscripta por su presidenta Martha O. Vázquez y por su secretaria, Carmen Lapacó.
Cubrieron la actividad TN, Canal 26, diario Crónica, InfoRegión y Agencia Auno.

ACMC_6_12_2007
3 comments
  1. Ayer compartì con uds. el acto recordatorio por el 1er. aniversario en memoria de Martìn, les agradezco profundamente el haberme invitado, y asì poder acompañarlos en tan profundo dolor. Mi familia pasò por esto y sabemos lo dificil que se tornan estas cosas,no solo en fechas claves como ayer, sino el dìa a dìa. Un gran cariño.

  2. Me uno al dolor de quienes han perdido un hijo, una parte de uno mismo. Por suerte existen personas como los familiares y amigos de Martin que a partir de su dolor son capaces de construir esperanza para que las cosas cambien y se haga justicia de una vez…
    Ayudemóslos y ayudemósnos.

  3. Acabo de ver en un programa de tv, sobre la violencia en la juventud, declaraciones del papá y la hermana de Martín. Escucharlos y sentarme frente a la máquina fue un acto que nació desde lo màs profundo de mi. Entrar a la página y ver que es una página en contra de la discriminación, es corroborar que el sentimiento que nació al escucharlos no estaba para nada equivocado.
    En lo personal, tienen toda mi solidaridad, y el afecto de toda mi familia, en donde hay tres adoslescentes, que compartieron el programa. El compromiso desde el lugar que ocupe, de luchar “activamente” contra cualquier forma de violencia.
    Soy Enrique Racedo, tengo 47 años, soy médico, vivo en Monteros, prov. de Tucumán, desde donde les envío un solidario y fraternal abrazo, y me pongo a la disposición de uds., en todo lo que pueda ser útil.

Comments are closed.