No mires para otro lado / Sexto programa (audio)

Fecha: Martes 7 de octubre – FM 93.5 Radio Mágica – La voz sudamericana.
Conducción: Ricardo Carossino, Oscar Merlo y Oscar Castellucci.
Columnistas: Gisela Burak, Laura Castellucci y Ana Herrera.
Informe de audio sobre el caso de Francisco Fernando Gómez: Daniela Bonamino, Carla Perelló, Anabela Almonacid y Pablo Riha.
Jefe de Piso: Javier Fili – Producción y musicalización: Pablo Castellucci.
Operador técnico: Leo Vázquez.

Estuvieron con nosotros en el estudio Elisabet y Juan Carlos, los papás Francisco Fernando Gómez (Fran).
Francisco tenía 19 años cuando, en octubre del año pasado, ingresó al Sanatorio Otamendi y Miroli -prestataria de Medicus- para realizarse una operación programada de columna que no revestía ninguna urgencia ni implicaba mayor riesgo. Fue operado por el doctor Gabriel Jungberg. A pocas horas de que la cirugía había terminado -calificada como un “verdadero éxito” por Jungberg-, Fran falleció. La única respuesta que obtuvieron los padres de parte del médico fue: “No sé, no sé de qué murió su hijo”.
La familia de Francisco decidió radicar una denuncia por muerte dudosa y mala praxis en la comisaría 19ª, la que inmediatamente procedió a secuestrar la historia clínica y llevarse el cuerpo de Francisco para realizar una autopsia, que se hizo ese mismo día. Los resultados informados por los médicos forenses fueron escalofriantes, detallaron que durante la cirugía no le suministraron a Francisco la cantidad de sangre que iba requiriendo, es decir que no hicieron la práctica, regular en cualquier operación, de calcular cuanta sangre perdía durante el transcurso de la operación para así poder reponérsela, por lo que esto derivó en un shock hipovolémico que le provocó un edema pulmonar y cerebral y su posterior muerte. De hecho, al practicarse la autopsia fue imposible realizar el análisis de sangre para el recuento de hematocritos debido a que en el cuerpo “no había sangre”.
Para contactarse con la familia y conocer más detalles del caso: www.justiciaporfran.com.ar

No mires para otro lado - Con los padres de Francisco Gómez

[audio:NMPOL_ACMC_7-10-2008.mp3]

Clickeá en el parlantito y escuchá el audio completo del programa.

6 comentarios
  1. EL PRÓXIMO 6 de NOVIEMBRE como todos los días 6 de cada mes, nos volveremos a reunir en las puertas del SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI (Azcuénaga 870) a las 18 HORAS para seguir difundiendo y rendir homenaje a Fran.

    A todos los que de algún u otro modo la injusticia los tocó, a los que conocieron a Francisco, sus amigos, compañeros, familiares, vecinos, a todos ellos quiero darles las gracias por darnos siempre su eterno y cordial cariño

    Sin ustedes, sin la fuerza que nos trasmites, no podríamos seguir luchando.

    Gracias a todos por su incondicional apoyo.

    QUEDAN TODOS INVITADOS.

    “Solo el dolor va a disminuir cuando se haga justicia”

    WWW:justiciaporfran.com.ar

  2. . -17 MESES DEL ASESINATO-

    El próximo viernes 6 de Marzo a las 18 hs nos volveremos a reunir en las puertas del SANATORIO OTAMENDI (Azcuénaga 870) para seguir difundiendo lo sucedido a FRANCISCO FERNENDO GOMEZ que con tan solo 19 años, entro allí con toda la esperanza de curarse y nunca más lo vimos con vida sin que nadie nos diera una explicación.

    Seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias.
    La impunidad no puede seguir viviendo entre nosotros

    “LA MEDICINA NACIÓ PARA CURAR ENFERMEDADES Y
    NO PARA ELIMINAR A QUIEN LAS SUFRE.”
    Queremos agradecerles por todo el apoyo que nos brindan siempre.
    Sin su fuerza, su tiempo, su cariño, su comprensión, su compañía, no podríamos seguir luchando.

    ¡¡¡GRACIAS EN NOMBRE DE FRANCISCO !!!

    http://WWW.JUSTICIAPORFRAN.COM.AR

  3. A pesar de idas y vueltas, y después de casi 6 meses de llamarlos a declaración indagatoria, ninguno de los médicos imputados quiso declarar, solamente el anestesista habló.
    El juez que lleva la causa decidió realizar otra pericia, para confirmar, por medio de los profesionales del cuerpo médico forense, lo declarado por los testigos médicos y enfermeras de piso, médicos y enfermeras de terapia, enfermeras de quirófano, técnicos de hemoterapia y el director del Sanatorio Otamendi. Así que bastaría esperar el resultado para llegar al juicio oral tan anhelado por nosotros y así, de una vez por todas, lograr que se inicie la etapa de hacer justicia por la muerte de nuestro querido Francisco.

  4. El 30 DE NOVIEMBRE PROCESARON A TODOS LOS MEDICOS QUE PARTICIPARON DE LA OPERACIÓN DE FRANCISCO EN EL SANATORIO OTAMENDI Y MIROLI:

    Gabriel Jungberg – Neurocirujano . Jefe del equipo médico
    Edgardo Agrazo – Traumatólogo – cirujano
    Carlos Zanardi – Neurocirujano – 1 º ayudante
    José María Viniegra – Taumatólogo – 2º ayudante
    Sergio Kosac – Neurófisiólogo – Potenciales Evocados
    Jabier Esteban Fligler – Anestesista

    POR ENCONTRARLOS PENALMENTE RESPONSABLES DEL DELITO DE HOMICIDIO CUPOSO EN CALIDAD DE COAUTORES Y SE LE AMPLIÓ EL PROCESAMIENTO AL ANESTESISTA POR ENCONTRARLO PENALMENTE RESPONSABLE DEL DELITO DE FALSIFICACION DE UN INSTRUMENTO PUBLICO EN CALIDAD DE AUTOR.

    Después de 5 años y casi dos meses, pudimos lograr que se haga un poco de justicia.

    “NOSOTROS NO OLVIDAMOS – NO PERDONAMOS”

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado