EL PRÓXIMO LUNES 6 DE ABRIL (a las 12) SERÁ LA HORA DE LOS ALEGATOS

Durante los tres días transcurridos desde el 30 de marzo al 1º de abril se produjo la prueba ofrecida por la fiscalía y la parte querellante -Ana y Oscar, los papás de Martín-, la que clara y contundentemente acreditó la responsabilidad del imputado José Lienqueo Catalán en el asesinato de Martín Castellucci, a la vez que exhibió la responsabilidad del dueño del local y de los policías bonaerenses, aún no llevados a juicio (porque esa parte de la causa sigue en instrucción).

Cada testimonio, cada exposición de los expertos, significó para sus padres y hermanos revivir lo padecido por Martín, pero también por otros chicos que acreditaron con su testimonio que la discriminación y la violencia constituían parte de un sistema del boliche “La Casona” de Lanús.

Cerrada la etapa probatoria, el Tribunal ha convocado a las partes a que hagan sus alegatos el lunes 6 de abril a las 12 horas. Momento trascendente ya que constituye el paso previo a que 5 días después los jueces hagan conocer su veredicto.

En esa jornada, Oscar Castellucci, el papá de Martín, se dirigirá al Tribunal, compartiendo los alegatos con sus abogados (los doctores Carlos Espinosa y Martín Florio), si los tiempos procesales lo permiten. Por eso le pedimos a cada uno que trate de estar, de acompañarnos.

La presencia de cada uno de ustedes reviste suma importancia, como demostración de una comunidad que se organiza para defender sus derechos, para respaldar a los buenos jueces y para detener a los que hacen de la impunidad su negocio. Y, obviamente para pedir y lograr justicia por Martín.

Ahora se trata de lograr la condena del asesino material, el “patovica” y ex boxeador; el paso siguiente será imputar también por homicidio al dueño del local, Atilio Amado, y a los policías bonaerenses, Guzmán y Messina, “cómplices” de la discriminación y violencia habitual en “La Casona”.

Queremos, también, poner en conocimiento de ustedes un intento de amedrentamiento, cuando al retirarnos del segundo día de audiencia, un automóvil ocupado por 3 personas, nos obstruyó la salida del estacionamiento de los tribunales de Lomas de Zamora, mientras nos sacaban fotografías.

Queda claro que, como decimos en la ACMC, las cosas no le pasan a los demás…

Por eso, les pedimos que nos acompañen el lunes, durante la lectura de los alegatos y el día en que se dicte la sentencia.
Gracias por estar junto a nosotros

Tribunal Oral Nº 5
Dto. Judicial de Lomas de Zamora
(Av. Larroque y Camino Negro, Banfield)
Provincia de Bs. As.

2 comentarios
  1. Estamos con ustedes apoyándolos en estas decisivas horas por la Justicia y los Derechos de los Jóvenes, y difundiendo en Entre Ríos las actividades de la Asociación. Un fuerte abrazo.

  2. Hola, soy Belén y tengo 18 años. Hay que hacer justicia por Martín y por todos los chicos que les pasó lo mismo, para que este caso no pase desapercibido, como muchos casos más en los que no se hizo justicia. ¡Todos vamos a estar para acompañarlos! Y ¡fuerza! que todos los jóvenes vamos a levantarnos para hacer de este país un muro contra la discriminación, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes. ¡Gracias y un muy fuerte abrazo para la familia y amigos!

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado