No mires para otro lado / Programa Número 36

Fecha: Martes 2 de Junio (de 22 a 23)- FM 93.9 Mhz / RADIO PALERMO.

Conducción: Ricardo Carossino, Oscar Merlo y Oscar Castellucci.
Coordinación de aire: Javier Fili.
Producción: Pablo Castellucci y Ana Herrera.
Operación técnica: Pablo Rojas.

Nos acompañaron en los estudios Mónica y Adrián, los papás de Alfredo Marcenac, el joven de 19 años que fuera asesinado en la Av. Cabildo por un tirador serial el 6 de julio de 2006 (hecho en el que resultaron heridas otras cinco personas). El miércoles 3 de junio, a las 9, el Tribunal Oral Criminal Nº 12, integrado por los doctores Alfredo Rizzo Romano, Carlos Bruno y Ana Dieta de Herrero, inicia las audiencias del juicio oral y público que se le sustancia al homicida, Martín Ríos.
Los papás de Fredy conformaron la Asociación Civil Alfredo Marcenac desde la cual impulsan el cambio profundo de la sociedad violenta en la que vivimos por medios no violentos. Entre otras actividades han llevado a cabo una intensa campaña de desarme de la sociedad civil.
Durante el programa, además, anunciamos la realización del panel que organizamos en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, 3er. piso) sobre Pena de muerte, la otra mirada: Los familiares de víctimas que apuestan a la vida, integrado por Isabel Vázquez, Rosa García y Oscar Castellucci; y nos referimos a la realización del Primer Foro de Organizaciones Comunitarias por los Derechos de la Víctima que tuviera lugar el pasado viernes 29 en la Universidad de Morón, y al inicio de los alegatos en el juicio oral y público que se sustancia por la masacre de Cromañón.
Al finalizar el programa, Oscar Castellucci se refirió a las lamentables palabras del modisto Roberto Piazza proponiendo la “justicia por mano propia”, relacionándolas con el asesinato a tiros de Héctor Contreras, un pibe cartonero de 16 años, en Villa Giardino, Lanús, a manos de un vecino preocupado por el daño material que provocaba una manifestación que pasaba por la puerta de su casa.

No mires para otro lado con Adrián y Mónica, los papás de Alfredo Marcenac.

[audio:NMPOL_ACMC_02-06-2009.mp3]

Hacé doble click sobre el triangulito y escuchá el audio del programa completo.

Un comentario
  1. Simplemente gracias a todos y a Martín, que desde el cielo seguro ya será muy amigo de Lau y la mimará como a su hermana.
    Esta canción es la mejor muestra que se puede transformar el amor en algo tan hermoso como esta dedicatoria de una compañera y amiga de mi “princesa” que se la compuso para sus 15 años. Besos.

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado