No mires para otro lado / Programa Número 46

Fecha: Martes 11 de Agosto (de 22 a 23)- FM 93.9 Mhz / RADIO PALERMO.

Conducción: Ricardo Carossino, Oscar Merlo y Oscar Castellucci.
Coordinación de aire: Javier Fili.
Producción: Pablo Castellucci y Ana Herrera.
Operación técnica: Pablo Rojas.

Estuvo con nosotros en los estudios Leandro Nazarre, el secretario general de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina). Conversamos con él y dedicamos el programa a tratar el tema de la firma por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires del decreto reglamentario de la ley 13.964 -por la que la provincia adhirió a la ley nacional 26.370- que crea el registro único y establece las reglas de habilitación para el personal de control de admisión y permanencia (“patovicas”). Contamos con el testimonio del gobernador, Daniel Scioli; y del Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.
Inevitablemente, en este contexto, también abordamos el caso del asesinato de un disparo al corazón de Juan Andrés Maldonado (24), que se produjo en la madrugada del domingo en el boliche Alcatraz, de Berisso, a manos de un inescrupuloso barrabrava de Estudiantes que se desempeñaba como “patovica” en ese local bailable irregularmente habilitado (y propiedad, entre otros, de dos barrabravas del mismo club).
Se emitió, también, la habitual columna solidaria de Gisela Burak, y Oscar terminó el programa leyendo una carta pública que nos enviara Vesna, la mamá de Juan Cruz Marqués, el joven asesinado hace pocos días en la zona de los boliches de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el arma reglamentaria por un policía bonaerense franco de servicio.

nmpol_acmc_11-08-2009.jpg

[audio:NMPOL_ACMC_11-08-2009.mp3]

Hacé doble click en el triangulito y escuchá el audio del programa completo.

Un comentario
  1. Estoy convencida de que a mi hermano (Juan Andrés Maldonado) lo asesinó el que disparó, el que lo contrató, el que encubrió y que el principal responsable es el municipio, que ampara a todos los funcionarios corruptos y que lo único que les importa es el poder. Sabemos que tenemos que estar de pie para pedir justicia.

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado