Pidieron que se incremente la pena para el asesino de Martín Castellucci

El domingo se cumplen tres años del crimen de Castellucci, asesinado a golpes por un patovica del boliche La Casona. Ayer se realizó una audiencia en la que la defensa de la familia de la víctima solicitó que se incremente a 18 años la condena al homicida, Linqueo Catalán. En tanto, pasado mañana lo recordarán en el lugar donde funcionaba el local bailable.
——————————————————————————–

A tres años de la golpiza que recibió Martín Castellucci, que le provocó la muerte pocos días después, se concretó la audiencia pública de casación por el crimen, en un acto realizado en la Sala II de Casación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Allí los padres del joven que tenía 20 años cuando un patovica del boliche La Casona de Lanús le arrebató la vida, solicitaron que se incremente a 18 años la pena de prisión que se le impuso al asesino, un pedido que quedará bajo decisión judicial.

La audiencia tuvo como objetivo lograr la imposición de una pena superior al responsable del asesinato, Lienqueo Catalán, ex empleado de seguridad del local bailable.

“La muerte de Martín no fue una casualidad, ni un hecho aislado. Su muerte se dio en el marco de una sociedad radicalmente injusta, en la que el lucro es más importante que la vida. Por eso, creemos que debemos trabajar en su transformación, en su reconstrucción sobre otros valores”, resaltó Oscar Castellucci, padre de la víctima.

Además, aclaró que aún se está solicitando “la indagatoria para el juicio al dueño de La Casona y a los policías bonaerenses que estaban en el lugar el día del crimen”.

El 3 de diciembre Martín Castelucci, el joven de 20 años, que era estudiante de veterinaria, fue a bailar con unos amigos al boliche La Casona de Lanús. En la puerta no habían dejado ingresar a un amigo y él quiso intervenir, pero sólo encontró de parte de los empleados de seguridad del acceso, impunidad y violencia. Un golpe en su cabeza lo dejó en agonía durante tres días, hasta que murió.

Por esos días se desató la furia de amigos y mucha gente que solía frecuentar el lugar, cuando incendiaron el lugar y provocaron desmanes, a raíz de lo que le ocurrió a Martín.

El domingo se cumplirá el tercer aniversario de la tragedia, del día en que la vida del joven se apagó. Por eso, su familia y los amigos lo recordarán, una vez más, con un pedido de Justicia en un acto que se realizará a las 19:00 en Av. 25 de Mayo 131, en Lanús (frente al mural que lo recuerda), donde actuará, de manera solidaria con la causa, una de las referentes del reggae argentino: ALIKA.

En tanto los padres de Martín, Ana Herrera y Oscar Castellucci, siguen en la lucha a través de la Asociación Civil que lleva su nombre, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes. Ellos transformaron la muerte y el dolor, que no pierden, en una causa, “la misma que hubiera emprendido Martín”, porque además son impulsores del Foro comunitario por los derechos de la víctima (FOCODEVI).

Publicado en Info Región (inforegion.com.ar)

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado