EMOTIVO HOMENAJE A MARTÍN CASTELLUCCI, A TRES AÑOS DEL HOMICIDIO

En un nuevo aniversario de su muerte, provocada por una salvaje golpiza por parte de un patovica del ya clausurado boliche La Casona, familiares y allegados a Martín Castellucci le ridieron homenaje a pocos metros del local bailable. Oscar, padre del joven asesinado, remarcó a Info Región la necesidad de que “se incremente a 18 años la condena al homicida, Lienqueo Catalán”.
——————————————————————————–

A tres años del homicidio de Martín Castellucci, el joven que fue asesinado a golpes por un patovica del ya clausurado boliche La Casona, allegados a la víctima le brindaron un homenaje frente al mural que lleva su nombre, ubicado a pocos metros del local bailable en el que fue brutalmente golpeado. El pedido unánime de justicia, actuó como un lazo de hermandad entre quienes participaron del conmovedor acto.

“Era una persona increíble. Un excelente hermano, amigo e hijo”. Así lo recordaron sus amigos, quienes no pudieron evitar conmoverse al pensar en los momentos compartidos junto a Martín y también su padre, Oscar Castellucci.

“Estamos recordando a Martín con mucha alegría, frente a su mural. Pasaron tres años de su muerte y es algo muy movilizador para todos nosotros, porque mi hijo era una gran persona. Nos reunimos con jóvenes que lo conocían y otros que se acercan de manera voluntaria para escuchar música”, señaló, Castellucci, en diálogo con Info Región. Y, mientras la música invadía cada uno de los rincones de la Asociación Civil que lleva el nombre de su hijo, agregó: “Pensamos que reunirnos en éste tipo de actividades es la manera en la que Martín hubiese querido que lo recuerden”.

El encuentro comenzó a las 19 y contó con la presencia de ALIKA, una de las referentes del reggae local; quien actuó de manera solidaria.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objetivo lograr la imposición de una pena superior al responsable del asesinato, Lienqueo Catalán, ex empleado de seguridad del boliche. En ese marco, Castellucci, remarcó la necesidad de que “se incremente a 18 años la condena al homicida”.

“Se realizó una audiencia en la Sala II de Casación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, y pedimos que aumenten la prisión a 18 años de condena a Catalán. Consideramos que sería lo más justo, teniendo en cuenta la forma en la que ocurrió el asesinato”, remarcó. Y resaltó: “También solicitaremos la indagatoria para el juicio al dueño de La Casona y a los policías bonaerenses que estaban en el lugar el día del crimen y que no hicieron nada para salvarle la vida a mi hijo”.

El 3 de diciembre Martín Castellucci, el joven de 20 años que era estudiante de veterinaria, fue a bailar con unos amigos al boliche La Casona de Lanús. En la puerta no habían dejado ingresar a un amigo y él quiso intervenir, pero sólo encontró violencia salvaje de parte de los patovicas. Un golpe en su cabeza lo dejó en grave estado y luego de tres días de agonía, murió.

En tanto los padres de Martín, Ana Herrera y Oscar Castellucci, siguen en la lucha a través de la Asociación Civil que lleva su nombre, contra la violencia y por los derechos de los jóvenes. Ellos transformaron la muerte y el dolor, que no pierden, en una causa, “la misma que hubiera emprendido Martín”, porque además son impulsores del Foro comunitario por los derechos de la víctima (FOCODEVI).

(Publicado en Info Región). |
FOTOS DEL ACTO

.

acmc_6-dic-2009.jpg

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado