EL CD “CANCIONES PARA MARTÍN”, CON TEMAS INTERPRETADOS POR DANIEL LÓPEZ, FUE PRESENTADO EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS

En el Centro Cultural Caras y Caretas (Venezuela 370, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presentamos “Canciones para Martín”, un disco compacto editado por nuestra ACMC que contiene temas interpretados por el cantante Daniel López, con arreglos y la dirección musical del maestro Oscar Laiguera.

Una originalidad de esta producción es que contiene el tema No mires para otro lado, cuya autoría e interpretación pertenecen al maestro Oscar Laiguera, y que ha sido compuesto sobre un texto de Eugenio Perrone y Oscar Castellucci, propuesto por nuestra ACMC.

Del acto -del cual Oscar ofició como presentador- participaron, además, una serie de músicos invitados que le dieron un brillo singular a la presentación de “Canciones para Martín”: Sabrina Tassara, el cantante misionero Jorge Suligoy, el maestro Daniel Berardi , a los que se sumó la presencia excepcional del joven y talentoso jujeño Bruno Arias.

Daniel López interpretó varios de los temas contenidos en el material presentado, a los que sumó otros tantos tan excepcionales como esos, uno de ellos a dúo con Bruno Arias, y otros dos con Jorge Suligoy. Siempre acompañado por Oscar Laiguera en teclados y Daniel Berardi en la guitarra, alcanzó un pico emotivo con su personal versión de “Mi elemento” de Luis Alberto Spinetta.

Preanunciando un epílogo que sería excepcional, el jujeño Bruno Arias, -quien ya nos había acompañado con su presencia y su música en diciembre de 2008, al cumplirse el segundo aniversario del asesinato de Martín- con su guitarra y su particular sensibilidad, interpretó dos temas de su repertorio.

El clímax, que llegó con el cierre del espectáculo, con todos los músicos en el escenario, fue la presentación-estreno del tema No mires para otro lado de y por Oscar Laiguera, que impactó y emocionó a los asistentes que, con sus aplausos fervorosos, obligaron a un par de reiteraciones de la interpretación.

El disco compacto, de una magnífica presentación -diseñada, como todos nuestros materiales de difusión, por Andy Marquine-, contó con la producción ejecutiva de Adriana Sanguinetti y Daniel López, y la producción y la asistencia integral de Malena López y Lucas Pellegrino.

En Canciones para Martín , Daniel López interpreta los siguientes temas: La ventana sin cancel (Litto Nebbia), Candombe de la mañana (Daniel López); A Villa Guillermina (Molina / Visconti Vallejo); El otro cambio. Los que se fueron (Litto Nebbia); No te caigas campeón (Lalo de los Santos); Fuimos (Homero Manzi); Indulto (Alejandro Lerner); Agitando pañuelos (Hermanos Ábalos); y Mi elemento (Luis Alberto Spinetta). El cd incluye el ya mencionado tema No mires para otro lado (de y por Oscar Laiguera).

Quienes asistieron a la presentación, como una retribución a su generoso acompañamiento, pudieron llevarse el cd “Canciones para Martín”. Entre ellos estuvieron Noemí Cardozo, la mamá de Matías “Pato” Cardozo, de la Asociación Malditas Picadas; Mabel Gagino, la directora de Derechos Humanos de Lanús; y el doctor Jorge Rachid.

El acto fue registrado por TVC Canal 4, Televisión Comunitaria de Martínez, un emprendimiento comunicacional que también es impulsado por nuestra ACMC.

acmc_14-12-2009.jpg
Un comentario
  1. ¡Qué buena toda la movida que están haciendo! Con actividades y demás, es una buena manera de difundir el mensaje… y de mantener el espiritu de Martín en cada persona que participe o que, sin participar, lea las actividades que llevan a cabo.
    Los felicito por la constancia y la fuerza y garra que le ponen a todo
    Un beso grande
    Agustina Pierri

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado