Avanza la causa contra el dueño de La Casona por la muerte de Martín

Después de la condena a Lienqueo Catalán, el patovica que mató a Martín Castellucci en diciembre de 2006, la familia sigue exigiendo que también se juzgue y se condene a Atilio Amado, el dueño del boliche La Casona, donde el joven fue golpeado. En este marco, si bien la defensa de Amado presentó un recurso para evitar el proceso judicial, éste no fue tenido en cuenta por el juez de la causa. “Hay sospechas suficientes como para considerarlo responsable”, confió Oscar Castellucci en diálogo con Info Región.

Después de que la Justicia condenara, en abril de 2009, a 11 años de prisión a Lienqueo Catalán, el patovica que golpeó y mató a Martín Castellucci en diciembre de 2006 en el boliche La Casona, la familia del joven sigue luchando por que también se juzgue a Atilio Amado, el dueño del que fuera uno de las discos más concurridas y tradicionales de Lanús. En este marco, si bien la defensa del empresario había presentado una excepción para evitar ir a juicio, el juez que atiende en la causa la rechazó y ahora la defensa tiene hasta el jueves para oponerse o no al proceso judicial.

“El pedido de excepción surgió de un escrito de una jueza subrogante al expedirse sobre el tema de que Amado no debería ir preso porque entendía que no había delito. El abogado defensor se hace eco de esto y por eso presentó la excepción”, se quejó el padre de Martín en diálogo con Info Región.

En ese sentido, Oscar adelantó que “la defensa planteó una excepción pretendiendo que se dijera ahora que Amado no había cometido ningún delito”, y agregó que “esta excepción fue rechazada porque el juez de la causa dijo que no era momento para expedirse sobre esto”.

La excepción es un recurso judicial que, según Castellucci, “sirve para dilatar y evitar ir a juicio”, mientras que agregó que “el tema es que no se den lugar a esas dilaciones”.

“Ahora se espera que den traslado del requerimiento de elevación a juicio”, explicó Oscar, y aclaró que con este recurso “lo notifican a Amado para que exprese si se opone o no a ir a juicio”.

“Es un traslado formal, porque obviamente se va a oponer”, confió el titular de la Asociación civil que lleva en nombre de su hijo, “por lo que habrá que esperar la resolución del juez”, concluyó.

En ese sentido, Oscar opinó que el magistrado del caso “actúa correctamente”, aunque destacó que tiene temor de que “aterrice un pedido de sobreseimiento” ya que, según entiende, “hay muchas cosas sospechosas en el manejo de la causa”.

En lo referente a la causa, el padre de Martín explicó que Amado “está tan comprometido como para llamarlo a indagatoria” y agregó que “que lo hayan llamado por el delito de homicidio, que contempla penas de entre ocho y 25 años, significa que hay sospechas suficientes como para considerarlo responsable”.

“Primero tiene que decidir pasar a juicio la causa y luego trabajar para que el proceso sea lo más rápido posible”, señaló.

También se quejó de que no incluyan en la misma causa a los policías acusados por hacer caso omiso y no parar la trágica pelea que terminó con la vida de Martín. “La fiscal Marcela Ruiz los imputó por fallas a los deberes de funcionario público, lo que es una pena menor. Lo que parece extraño es que desglosen la causa y busquen hacer dos procesos por separado, cuando tanto Amado como los uniformados son partícipes del hecho”, disparó.

“De todos modos la vamos a pelear para que todos lleguen a juicio. Si no llegan, vamos a pelear y nos tendrán que dar las explicaciones jurídicas del caso y, de no hacerlas, se tendrán que hacer cargo”, concluyó Castellucci.

Publicado en Info Región el 7/9/2010 (http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=213304&dis=1&sec=4)

Agregar comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu email no será publicado