No mires para otro lado / Programa número 130

Fecha: Martes 22 de marzo (de 22 a 23)- FM 93.9 Mhz / RADIO PALERMO.

Conducción: Oscar Merlo, María Eugenia Stamm y Oscar Castellucci.
Producción general y Coordinación de aire: Javier Fili.
Producción: Ana Herrera.
Operación técnica: Lucas Jacquet.

Nos acompañó en los estudios Silvia Casas, la fundadora y directora de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) -www.casamanu.org.ar-, una asociación creada para contener, brindándole una alternativa de hogar, a chicos que viven con VIH o sida, y que se encuentran estado de abandono de persona. Silvia, que vino acompañada por su esposo Jorge Franco, su hijo Ramiro y por el colaborador voluntario de la Asociación, Darío Doncert (con su hija Mayra); nos contó el origen conmovedor de esta descomunal tarea solidaria: fue, hace muchos años (en los ’90), cuando ella y su esposo decidieron adoptar a un chiquito de 27 días afectado de sida -Emanuel-, con una expectativa de vida que no superaba el par de meses y que, con sus cuidados y su amor, vivió hasta los ocho años. Esta experiencia los marcó para siempre y los impulsó a crear el hogar -Casa MANU- para contener a otros chicos en situación similar. Así, hace 9 años que están dedicados a esta tarea y hoy tienen en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, una casa propia, donde actualmente tienen su hogar 14 chicos, cuyas edades van desde un mes hasta 21 años (la mayor es la primera chica que ingresó al hogar cuando comenzaron su tarea de puro amor en acción).
Para poder hacer más de lo mucho que hacen, necesitan de la ayuda de todos, recursos económicos y, fundamentalmente brazos que se sumen a los 30 voluntarios que hoy están trabajando en Casa MANU. Pueden contactarse con ellos ingresando a su blog o llamando al 11 4281 1116.
Desde el miércoles 23, de 17 a 18, y conducido por Darío Doncert, Casa MANU tendrá su programa de radio: “Corazones despiertos (Un estímulo a tus sueños y emociones)” que se emitirá por AM 1500 Radio Bonaerense.

nmpol_acmc_22-03-2011.jpg

El estudio, a pleno: Darío Doncert (voluntario de Casa MANU), Ramiro Franco (el hijo de Silvia y Jorge), Oscar Castellucci, Mauge Stamm, Oscar Merlo, Ana Herrera, Mayra Doncert (la hija de Darío), Silvia Casas (la fundadora y directora de Casa MANU) y Jorge Franco (su esposo).

[audio:NMPOL_ACMC_22-03-2011.mp3]

Hacé doble click en el triangulito y escuchá el audio del programa.
Autorizamos la reproducción total o parcial del audio y/o de los contenidos de nuestros programas, con el único requerimiento de hacer la mención de la fuente.