No mires para otro lado / Programa número 143

Fecha: Martes 21 de junio (de 22 a 23)- FM 93.9 Mhz / RADIO PALERMO.

Conducción: Oscar Merlo, María Eugenia Stamm y Oscar Castellucci.
Producción general y Coordinación de aire: Javier Fili.
Producción: Ana Herrera, Mariana Castellucci y Norma de Alzaá.
Columnista solidaria: Gisela Burak.
Operación técnica: Lucas Jacquet.

En este programa entrevistamos a Evangelina Gaido, profesora de música y directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo, un proyecto social de inclusión a través del arte, impulsado para rescatar a los pibes de un barrio muy humilde del oeste rosarino (El Triángulo), mediante la música, de los estragos que provocan la marginalidad y la pobreza.
El proyecto incluye a 100 chicos (y hay 200 en lista de espera para ingresar), que se dividen en tres grupos de aprendizaje: “Beethoven”, “Bach” y “Mozart”, alumnos de 2º a 7º grado de la escuela Nº 518, de 1º a 5º año de la EEM Nº 514 y de la comunidad barrial, que participan de las clases de instrumentos (violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversa, clarinetes, trompetas, trombón y cornos), de lenguaje musical, de cámara y de expresión corporal.
Este proyecto colectivo -que se inició en 2004- cuenta con una comisión de papás, mamás, hermanos mayores y vecinos que se encarga de tareas de organización y se basa en la convicción de que todos pueden tocar, todos pueden escuchar y que el conocimiento debe ser colectivo.
Además de sus actuaciones periódicas, han grabado recientemente el video clip del tema “Ellos van” -de cuya interpretación musical participan- de la banda de rock Rescate (ver el tema y su backstage en Youtube).

nmpol_acmc_21-06-2011.jpg
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo y su directora Evangelina Gaido.

[audio:NMPOL_ACMC_21-06-2011.mp3]

Hacé doble click en el triangulito y escuchá el audio del programa.
Autorizamos la reproducción total o parcial del audio y/o de los contenidos de nuestros programas, con el único requerimiento de hacer la mención de la fuente.

One comment

Comments are closed.