Nuestra Asociación Civil Martín Castellucci está integrada por familiares y amigos de Martín Castellucci, quien fuera asesinado en diciembre de 2006 en la puerta del boliche “La casona” de Lanús (provincia de Buenos Aires), desde entonces clausurado, por un “patovica” empleado del lugar.

Las actividades de nuestra ACMC se iniciaron informalmente a pocos días de producido el homicidio con una movilización convocada en la Plaza del Congreso (CABA) el 21 de diciembre de 2006 bajo la consigna “Basta de pegar. Basta de matar”.

Martín tenía 20 años -había nacido el 19 de octubre de 1986-, y fue agredido el 3 de diciembre por José Lienqueo Catalán (un boxeador amateur que se desempeñaba como “portero”) en la entrada del boliche por reclamar por la discriminación de la que fue objeto su amigo Nahuel a quien se le impidió el ingreso por su apariencia física. A los tres días -el 6 de diciembre-, Martín falleció como producto de los golpes recibidos en la cabeza. El homicida, posteriormente detenido, sería condenado a 11 años y 9 meses de prisión (y saldría en libertad condicional en 2014, al cumplir los dos tercios de su condena).

La presentación formal de la ong se realizó el 12 de marzo del 2007 con un acto realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y en noviembre de ese mismo año, por resolución Nº 6992, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires reconoció el carácter de persona jurídica a nuestra asociación civil y aprobó sus instrumentos constitutivos y estatuto social, otorgándole la matrícula 32.606.

CONSEJO DIRECTIVO
2015 / 2016

Presidente: Oscar Castellucci
Vicepresidenta: Ana María Herrera
Secretaria: Mariana Florencia Castellucci
Tesorero: Oscar Agustín Merlo

Vocal Titular: Norma de Alzáa
Vocal Titular: Laura Gabriela Castellucci
Vocal Suplente: Pablo Oscar Castellucci
Vocal Suplente: Andrés Marquine

Revisor de Cuentas Titular: Javier Fili
Revisor de Cuentas Titular: Federico Denappole

Revisora de Cuentas Suplente: María Eugenia Stamm
Revisora de Cuentas Suplente: Valeria Quiroga Reta